Avisos

RC Rendición de Cuentas es una revista impresa y digital de acceso abierto. Su propósito es articular e impulsar un espacio de resonancia nacional e internacional para la investigación sobre rendición de cuentas en castellano y con énfasis en los países de la región de América Latina. Busca consolidar una red de cooperación académica en este campo de investigación.

La revista publica trabajos de investigación cuyo eje principal es el de rendición de cuentas en los campos temáticos de la transparencia, fiscalización, combate a la corrupción, responsabilidad pública y tópicos asociados. Publica dos volúmenes al año y se estructura en tres secciones: a) artículos; b)conferencias y; c) una sección de reseñas (de libros, datos y numeralias).

El público objetivo o destinatario es la comunidad de académicos, profesores, investigadores, estudiantes de posgrados de investigación en el área de ciencias sociales y todo el público interesado en los temas de la revista.

La periodicidad de la revista es semestral (Enero-Junio y Julio-Diciembre) El tiraje será de 50 ejemplares impresos y uno electrónico. El tiraje de la versión impresa estará sujeta a cambios presupuestales que se puedan presentar en versiones subsecuentes.

RC Rendición de Cuentas es editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción (IIRCCC), auspiciado en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA).

La revista no cobra cargos por el envío, dictaminación, publicación o cualquier otro proceso editorial de los artículos.