Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

Posteriormente nuestros dictaminadores evaluarán los artículos enviados con base en las siguientes interrogantes 

  1. ¿La presentación del documento es adecuada con una publicación científica? ¿El lenguaje y estilo utilizados son claros, sencillos y adecuados al tema?
  2. ¿La información presentada corresponde a una aportación académica? ¿el trabajo cumple con los objetivos y, en todo caso, con las premisas, hipótesis y tesis planteadas?
  3. Los autor (es-a-s) plantea(n) un argumento claro? ¿Ese argumento es el eje central de la organización del artículo? ¿la secuencia entre ideas y párrafos es coherente?
  4. ¿El tema, la perspectiva teórica y el abordaje metodológico (solo si corresponde) del trabajo son pertinentes, consistentes y bien desarrollados?
  5. ¿La bibliografía es suficiente, oportuna y actualizada? ¿se debe incluir algún texto que no está citado? ¿Hay evidencias a lo largo del artículo de que todas las obras citadas fueron empleadas en texto?
  6. ¿El título define adecuadamente el sentido del trabajo presentado, es decir, es acorde al contenido del trabajo? ¿El resumen corresponde cabalmente con el contenido?
  7. ¿Desea hacer algún comentario general sobre el texto? y/o recomendaciones para el autor. Por favor señale los cambios que deberían realizarse, aunque se apruebe el artículo.